
Historia vivida en enero de 2016
Era la primera vez que mi hermano y yo estaríamos en Perú, y al llegar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, sabíamos que nuestros anfitriones de Airbnb nos estarían esperando ya que eso era lo acordado.
Así que una vez recogimos nuestras maletas y salimos esperábamos encontrarlos, la verdad es que por afanados (ahora ya mis viajes me han enseñado, de una forma u otra que la paciencia es primordial) no esperamos el tiempo suficiente y decidimos salir del aeropuerto a buscar un Internet para poder contactarlos, pero una vez fuera nos abordaron varios taxistas (suelen haber muchos de ellos saliendo del aeropuerto) y son muy persistentes (sí, nos dejamos presionar, ustedes no lo hagan, nosotros ya aprendimos la lección), así que como teníamos la dirección del lugar a donde nos dirigíamos pensé -ok, lleguemos allá, no pueden ser muy difícil-.
Y en realidad no era tan difícil llegar hasta el barrio, y después viendo el mapa ni siquiera era tan lejos (aunque en ese momento no tenia Internet y no podía verificar eso), pero resulta que el señor taxista dio muchas vueltas, nos dio un paseo grandísimo antes de llevarnos a nuestro destino.
Al llegar nos cobro 80 soles, y aunque aún no estaba familiarizada con la conversión (por lo que no sabia exactamente a cuantos pesos COP equivalían esos soles), mi intuición me dijo que algo no estaba bien, así que analizando un poco más (había cambiado unos dólares en el aeropuerto y me habían dado 100 soles aproximadamente), me di cuenta que era un monto exagerado, inmediatamente le hice el reclamo al taxista y el señor se puso furioso y me contestó de mala gana gritando, que ese era el costo desde el Aeropuerto, yo no quise pelear así que le pague lo que pedía y esperé a que se fuera.
Ya nos habíamos comunicado con nuestros anfitriones por teléfono y se regresaron de inmediato, una vez nos encontramos, nos dijeron que había un poco de trafico y como a veces las salidas internacionales se demoraban pensaron que iban a tiempo, como dicen por ahí: “nos cruzamos por el camino”, también nos dijeron que el trayecto del Aeropuerto a Callao (mi opinión acerca de hospedarse en Callao), es de aproximadamente 10 minutos y que usualmente la tarifa es de 15 soles.
Sí, ¡nos vieron la cara! ¡pagamos 80 soles por un trayecto que usualmente cuesta S/15!. Pero bueno, todo en esta vida son experiencias y espero que este blog les sirva de ayuda en algo, y no se dejen “tumbar” como nosotros, lo que si puedo asegurar es que aprendimos la lección. El resto de nuestra tarde fue muy buena y ni hablar del resto del viaje, donde siempre encontramos cosas que aprender y la pasamos increíble, puedes leerlo en mis diferentes publicaciones.
— Lore.