
Opinión personal como huésped sin ningún tipo de patrocinio
La primera vez que encontré Airbnb fue por casualidad, era el año 2014 y estaba investigando por la web, las diferentes formas de alojamiento para mi primer viaje fuera del país, iría a New York y estaba muy emocionada. Leí varios blogs de viajeros que recomendaban la página, así que de inmediato me inscribí y aunque inicie a buscar lo que deseaba y guardar en mis Wish List, no hice ninguna reserva, porque la verdad me daba un poco de miedo y aún encontrando buenos comentarios, no confiaba del todo en la página.
Tiempo después hablando con mis familiares acerca de mis planes para el viaje, mi padrino comentó que un compañero de la oficina viajaba por una página llamada Airbnb y le había ido muy bien, esto fue definitivo para que yo terminara de convencerme y completara mi reserva por esta página, estaba muy feliz de que por casualidad de la vida, alguien muy cercano me trajera un testimonio, que se podía corroborar que era real.
Mi primera reserva fue en Weehawken, New jersey en el año 2014, un acierto total comparando el costo, la vista y lo cerca que estábamos de Manhattan, a parte de eso nuestra anfitriona María estuvo muy pendiente de nosotros y nos dio varios tips de transporte que fueron fundamentales, y de gran ayuda.

Luego reserve para mis viajes en el año 2016 uno de ellos fue en Perú donde realicé 3 reservas: en Callao (puedes leer mi entrada acerca de este hospedaje), Cuzco y Barranco respectivamente, todos los anfitriones fueron muy atentos, en especial Lionel (Callao) y Carlos (Cuzco), quienes nos ofrecieron mapas y una buena orientación.
También ese mismo año en mi país (Colombia) hice una reserva en la ciudad de Villavicencio, y aunque el anfitrión estaba fuera del país para el momento del alojamiento, nos dejó todo lo pertinente para poder llegar a la casa y las indicaciones necesarias para su uso, así mismo estuvo disponible por Whatsapp todo el tiempo que nos hospedamos en su casa.
Mis últimas reservas para el 2016 fueron en Orlando y en Miami. En general todos los anfitriones con quienes he reservado siempre estuvieron muy atentos, la mayoría de ellos nos dieron indicaciones, nos orientaron acerca de el lugar donde estábamos, y nos brindaron tips importantes de la zona.

Me gusta que en esta página encuentras todo tipo de alojamientos, desde un sofá hasta mansiones enteras, es realmente impresionante, pero ya depende de ti, de lo que busques y de tu presupuesto lo que decidas reservar. Por mi parte hasta el momento no he tenido ningún inconveniente, he tenido una muy buena experiencia con Airbnb y por ello lo recomiendo totalmente.
Aparte de esto me ha ido muy bien con todos mis anfitriones y tal cual lo que muestran en las fotos es lo que he encontrado en los lugares, me parece excelente que tú puedes evaluarlos en su papel de anfitriones y así mismo ellos te evalúan como huésped, lo que va dando una calificación y una reputación dentro de esta comunidad. Por mi parte me guío mucho por las evaluaciones que tienen y evito aquellos que tienen comentarios negativos, fíjate mucho en eso!
Seguiré usando la página en la medida que encuentre lo que necesito, pero si en un futuro tengo alguna experiencia negativa, no duden que así mismo dedicaré una entrada para escribir y contarles lo que sucedió (aunque claro, espero que esto no pase). Por último desde que inició la pandemia (2020) Airbnb eliminó el programa de invitaciones, así que tristemente ya no tengo un descuento que pueda compartirles.
— Lore.