
¿Cómo nos fue?
(2016) Mi experiencia acerca de un alojamiento específico:
Si has leído mi entrada acerca de mi experiencia con Airbnb, sabrás lo bien que me ha ido con la página y esta vez no fue la excepción, encontré este alojamiento y lo elegí porque tenía muy buenas evaluaciones y con toda la razón: nuestros anfitriones fueron Lionel y Katherine, dos personas completamente amables que abren las puertas de su hogar para distintos viajeros.
El lugar queda ubicado en Callao muy cerca del Aeropuerto, por lo que es una muy buena opción si tienes una escala muy larga, o si quieres descansar cerca al aeropuerto antes de tu partida, Lionel y su esposa siempre te recogen en el Aeropuerto (si vienes llegando), o te dejan en el (si vas de salida), te aconsejan y hasta te acompañan si necesitas hacer compras o si quieres comer algo.
Y por lo mismo que es cerca al aeropuerto, es alejado de las zonas turísticas de Lima, pero si te hospedas allí y tu deseo es conocer Lima, ellos te recomendarán algunos lugares a los que puedes ir (en nuestro caso el primer día la visita al Circuito Mágico del Agua y el día siguiente el centro histórico de Lima), te dan una explicación muy completa acerca de como moverte por el Metropolitano (Sistema de transporte público de Perú), qué rutas puedes tomar, qué alimentador te sirve y donde te debes bajar, hasta te prestan una tarjeta y como la zona no es muy segura, ellos siempre te llevan y te recogen en las paradas del alimentador.
Por otro lado si te pones a investigar un poco más acerca de Callao, encontrarás que es una ciudad con una alta tasa de delincuencia y que es muy peligrosa, nuestros anfitriones nos advirtieron sobre esto y nos sugirieron “no dar papaya”, aunque a nosotros nunca nos paso nada, tal vez, fue en gran parte por que Lionel y su esposa siempre estaban muy pendientes de nosotros. Así que:
¿Recomendaría hospedarse en Callao? La respuesta es Si y No, me explico:
Sí, recomiendo totalmente hospedarse con Lionel y Katerine. Lo mejor sería si vas de paso, por ejemplo si tienes una escala larga, o necesitas descansar antes de tu viaje, el lugar es perfecto. Si por el contrario hasta ahora llegas, te va a tocar destinar un poco mas de tiempo en traslados hasta los lugares más turísticos. Recomiendo hospedarse con ellos porqué en cualquiera que sea tu caso, ellos siempre están muy al tanto de sus huéspedes y de su seguridad.
No, en el caso de hospedarte directamente en Callao te aconsejaría NO hacerlo a menos que conozcas a alguien que te de confianza, tu mismo puedes buscar y encontrarás que no es un lugar muy seguro y para mi como viajera lo mejor es sentirme tranquila. Además que como ya te comenté, no tienes nada cerca, y uno como viajero siempre va a querer estar conociendo.
Espero que esta entrada sea de ayuda y puedas tomar una decisión si estás pensando hospedarte en Callao.
— Lore.